jueves, 3 de noviembre de 2011

Sundance Channel estrenará simultáneamente en todo el mundo su primera serie de ficción: "Rectify"

Animado por el creciente éxito de las series de producción propia en pequeños canales de cable, entre ellos, su hermano mayor, AMC, el canal Sundance Channel producirá su primera serie de ficción. Aprovechará un piloto rechazado por los responsables de AMC hace un tiempo. Rectify, que presenta a un hombre que trata de reconstruir su vida tras ser exonerado de un terrible crimen, llegará previsiblemente en 2012 y se rodarán seis episodios.
Un nuevo canal por cable se lanza a la producción de series de ficción. La cadena Sundance Channel, especializada en la emisión de películas,documentales y series de la escena independiente, ha encargado el rodaje de su primera serie original. Se trata de Rectify, un proyecto del productor Mark Johnson (Breaking Bad) que había sido desarrollado hace tres años para su canal hermano, AMC.
En concreto, los responsables de la cadena han encargado la grabación de seis episodios. Por el momento se desconoce cuándo comenzará su rodaje, aunque según varias publicaciones estadounidenses, los planes iniciales son poder emitirla cuanto antes, probablemente antes de finales de 2012 y de forma simultánea, en los canales Sundance Channel de Estados Unidos, Europa y Asia.
Nos hemos dado cuenta de que la marca Sundance tiene una grandísima oportunidad para distinguirse en el terreno de las series de producción propia, por lo que este paso tiene un gran sentido para nosotros, explicó la directora general de la cadena, Sarah Barnett. Hay mucho y muy buen trabajo hecho en este género televisivo y creemos que Sundance Channel debería ser parte de ese trabajo.
Rectify cuenta la historia de un hombre que acaba de ser liberado de una prisión del estado de Georgia, a pesar de tener en su contra una sentencia de muerte, después de ser exonerado de la brutal violación y asesinato de una joven, gracias a las pruebas de ADN. Cuando regresa a su pueblo natal para intentar reconstruir su vida, se dará cuenta de que muchas personas aún siguen pensando que es culpable del crimen por el que fue erróneamente inculpado.
El actor Walton Goggins, popular por su trabajo en la serie The Shield, era el protagonista previsto cuando el proyecto estaba en manos de la cadena AMC, pero ahora forma parte del reparto de Justified, por lo que es bastante improbable que se siga contando con él.
Según explicaron los responsables de Sundance Channel, la cadena se interesó en este proyecto hace unos meses, después de tomar la decisión estratégica de comenzar a producir sus propias series de ficción. Aseguran que se ha dado ese paso, en parte, debido al éxito que ha logrado el canal con algunas de sus miniseries y películas para televisión que lanzó en los últimos meses.
Es el caso especialmente de Carlos, el biopic sobre el terrorista venezolano Carlos el Chacal, que recibió numerosos premios, entre ellos, el Globo de Oro a la Mejor Miniserie, el pasado mes de enero. Otra miniserie,Appropriate Adult, protagonizada por Dominic West (The Wire: Bajo sospecha), como un asesino en serie, se estrenará en diciembre.
Mundoplus.tv

No hay comentarios: