martes, 12 de abril de 2011

Aventura épica en "El corazón del océano" con Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago en Antena 3

Hola a todos:
Interesante estreno de Antena 3,dado el éxito cosechado por Águila Roja,parece tener asegurada la continuidad de series tipo medieval,en esta ocasión es"El corazón del océano",Hugo Silva e Ingrid Rubio serán los protagonistas de la miniserie de época  preparada sobre la novela "El corazón del océano", de Elvira Menéndez, que gira en torno a la primera caravana de mujeres de la historia medieval.
Producida por Globomedia (El BarcoAída, etc.), la ambiciosa serie constará de seis episodios que se grabarán desde finales de este mes entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias).
Ingrid Rubio capitaneará la expedición
Ingrid Rubio interpretará a Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición. Esta tarea correspondía a su marido, el adelantado Juan de Sanabria, pero su muerte provocó que la viuda cogiera las riendas de una travesía infestada de piratas, enfermedades y penalidades. Sin embargo, tantos sinsabores no lograron doblegar la determinación de las mujeres.
Hugo Silva regresa con esta serie a televisión después de protagonizar La princesa de Éboli,Karabudjan o Los hombres de Paco (Antena 3). Por su parte, Ingrid Rubio ha desarrollado casi toda su carrera en el mundo del cine en películas como TaxiMás allá del jardín o, recientemente, Que se mueran los feos. En TV3 ha participado en la serie de TV Infidels.
Por su parte, Clara Lago regresa tras su participación en Las chicas de oro y otras ficciones como Lex Los hombres de Paco. En cine, ha trabajado en PrimosEl mal ajenoEl juego del ahorcado, etc.
Ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias
Año 1550. La Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas.
Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia: ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos, que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el Reino.
Piratas, peste y penalidades
Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con la determinación de estas mujeres, aunque no todas llegaron a su destino.
Esta expedición, que capitaneó en la vida real Mencía de Calderón, está relatada en El corazón del océano (Temas de Hoy), de Elvira Menéndez (A Coruña, 1949). Antena 3 ha comprado los derechos de esta novela de aventuras, conspiraciones, valentía y pasión con el objetivo de transformarla en una miniserie para la próxima temporada.
Publicada en febrero pasado, se trata de la primera obra para el público adulto de Menéndez, guionista y autora, hasta ahora, de libros infantiles y juveniles.

Tercera novela que Antena 3 adaptará a la televisión
El corazón del océano se suma a otros dos proyectos de ficción de la cadena privada, inspirados en dos libros superventas. Así, Antena 3 ha estrenado recientemente La Reina del Sur (Alfaguara), la popular novela de Arturo Pérez-Reverte sobre el mundo del narcotráfico.
Además, tiene también pendiente de estreno El tiempo entre costuras, el debut de la catedrática de inglés María Dueñas, como ya les avanzó Vertele.com. Esta obra, que cuenta la historia de la modista Sira Quiroga, transita entre la España de la Guerra Civil y el Marruecos colonial pasando por el Madrid pro-alemán de la posguerra.

No hay comentarios: