martes, 14 de abril de 2015

Telefónica dispuesta a todo por compra Canal+

Telefónica España sigue esperando noticias definitiva y oficiales por parte de Competencia sobre el expediente que estudia la compra deCanal+. Según informa El Economista, la operadora de telecomunicaciones estaría dispuesta a flexibilizar sus exigencias para seguir adelante con la operación de compra. Si en las últimas semanas se había filtrado la negativa de Telefónica a revender programación y contenidos premium a otras plataformas de televisión de pago, ahora parece que estaría dispuesta a vender parte de sus contenidos a otras opciones.

Telefónica no quería ceder contenidos premium

Al principio, parecía que Telefónica no era partidaria de ofrecer a la competencia programación y contenidos adquiridos recientemente por parte de Movistar TV como la Fórmula 1, Moto GP o algunas competiciones de fútbol. Tampoco parecía dispuesta a verse obligada a ceder otra programación en manos de Canal+ hasta la fecha. Movistar ha apostado por la compra de eventos deportivos, series y otros contenidos premium y exclusivos, programación que marca la diferencia con respecto a otras plataformas, pero que también provoca recelos en Competencia a la hora de aprobar la compra de Canal+.

Ahora deja la puerta abierta a revender sus contenidos

Ahora la situación parece haber cambiado ligeramente y Telefónica España estaría dispuesta a revender parte de sus contenidos premium a otras plataformas de televisión de pago. Esta condición suavizaría las exigencias de operadores como Vodafone u Orange que han criticado que la compra de Canal+ bloquearía el acceso a una programación de calidad y competitiva a sus plataformas de televisión.
Según El Economista, la autorización de la compra por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no llegaría antes de finales de este mes o principios de mayo. La venta será autorizada, aunque con condiciones, algo que ya se daba por hecho.

No hay comentarios: