lunes, 2 de marzo de 2015

Backstrom, un detective brillante y un capullo integral

canalmasHDCreada y escrita por Hart Hanson ("Bones") y protagonizada por Rainn Wilson - nominado a tres premios Emmy consecutivos por su papel de Dwight Schrute en la versión norteamericana de "The Office"-, la serie está basada en las exitosas novelas del escritor y criminólogo sueco Leif G.W. Persson.

Serie policíaca a medio camino entre el drama procedimental y la comedia negra, se centra en Everett Backstrom, un autodestructivo, antipático, descuidado e irascible detective que, en realidad, es todo un genio resolviendo, a su manera, los casos más truculentos.

"Backstrom" sigue la estela de otras series de antihéroes recientes como "House" o clásicas como "Colombo". Políticamente incorrecto, autodestructivo, sarcástico, desagradable y ofensivo, Backstrom no tiene filtros. Incluso le han puesto su nombre al desayuno más indigesto de un restaurante. Un carácter que esconde a un genio de la investigación, con un instinto agudo y peculiares métodos con los que siempre consigue manipular y desenmascarar a cualquier criminal.

El contrapunto de Backstrom lo pone su ambiciosa y optimista compañera Nicole Gravely, interpretada por Genevieve Angelson ("House of Lies"). Completan el reparto Dennis Haysbert ("24", "The Unit"), un veterano del cuerpo que no aprueba demasiado las bromas racistas de Backstrom; Kristoffer Polaha ("Ringer", "Life Unexpected") como el atractivo y filosófico Peter Niedermayer del Departamento Forense; Beatrice Rosen ("El caballero oscuro") como Nadia Paquet; Page Kennedy ("Weeds") en el papel de Frank Moto y Thomas Dekker ("Terminator: las crónicas de Sarah Connor") como  colega de Backstrom y su contacto con las zonas más inaccesibles.
Lunes 2 a las 24.00h
Lunes a las 24.00h

No hay comentarios: