domingo, 30 de noviembre de 2014

Movistar TV interesada en hacerse con la Fórmula 1 en exclusiva desde la próxima temporada

Movistar TV no quiere esperar un año más para tomar las riendas de la Fórmula 1 en televisión. Antena 3 tiene los derechos del campeonato para su retransmisión en abierto la próxima temporada en las mismas condiciones en que lo ha ofrecido esta temporada, es decir, con acceso a la retransmisión de todas las sesiones de entrenamiento y a todas las carreras en directo. Sin embargo, Telefónica España estaría negociando un posible acuerdo con Atresmedia Televisión para que la cobertura de la Fórmula 1 en directo se viera drásticamente reducida en favor de Movistar Fórmula 1.
El proyecto deportivo de Movistar TV pasa por la conquista de derechos en exclusiva. La Fórmula 1 y la Moto GP serán suyas, en exclusiva, a partir del año 2016, pero tras un primer año de derechos compartidos con Antena 3 en lo que a la Fórmula 1 se refiere, ahora Telefónica estaría dispuesta a negociar con Atresmedia una situación distinta. Según informa El Confidencial, ambas partes habrían mantenido contactos para explorar un posible acuerdo que compensara a Antena 3 por el hecho de no ofrecer en abierto y en directo todos los Grandes Premios de la temporada.
En cualquier caso cabe destacar que un posible acuerdo en este sentido sólo adelantaría una situación que ya se va a dar la temporada 2016 en la que la Fórmula 1 se verá en exclusiva a través de Movistar Fórmula 1.

No hay comentarios: