sábado, 28 de febrero de 2015

Movistar TV se convierte en líder del mercado de TV de pago con 1,9 millones de clientes

movistarLa fibra 100 Mb supera el millón de clientes (x2 interanual) y la base de contrato móvil presenta ganancia neta positiva en el año por primera vez desde 2011.

Los resultados de Telefónica España en 2014 han supuesto un punto de inflexión en la transformación de la Compañía, reflejando una gradual recuperación de los ingresos que permite aumentar la sostenibilidad del modelo de negocio y apostar por el crecimiento futuro, en un contexto macroeconómico y competitivo más favorable.

Así, los ingresos han confirmado una clara tendencia de mejora trimestre a trimestre con un descenso del 4,9% en el cuarto trimestre (+1,7 p.p. frente al trimestre anterior), apoyada en un posicionamiento competitivo diferencial que ha impulsado el nivel de actividad comercial, la penetración de servicios de crecimiento (fibra, TV y 4G), el nivel de fidelidad y la satisfacción de los clientes, y ha permitido estabilizar la base de accesos de mayor valor.

De este modo, a finales de 2014 la Compañía se convierte en líder del mercado de TV de pago con 1,9 millones de clientes (x3 interanual), la fibra 100 Mb supera el millón de clientes (x2 interanual) y la base de contrato móvil presenta ganancia neta positiva en el año por primera vez desde 2011 (excluyendo la desactivación de accesos M2M en el primer trimestre).

Telefónica España gestiona 41,2 millones de accesos, un 1% menos que a cierre de 2013 (-2% interanual a septiembre) debido a la desactivación de 569 mil líneas M2M inactivas de contrato móvil en el primer trimestre del año. “Movistar Fusión” con un parque de 3,7 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, sigue mostrando un crecimiento firme (+27% frente a 2013) y aumentando los niveles de penetración (73% de banda ancha fija y 57% de contrato móvil en el segmento residencial). Los accesos minoristas de banda ancha ascienden a 5,9 millones, con un crecimiento del 1% interanual tras sumar 13 mil accesos en el cuarto trimestre (39 mil en el año) impulsados por el buen comportamiento de la fibra y la reducción del churn (1,5%, -0,1 p.p. interanual). Los clientes de fibra aceleran un trimestre más su ritmo de crecimiento, alcanzando una ganancia neta récord de 248 mil accesos, un 19% superior a la del trimestre anterior y 2,5 veces la del cuarto trimestre de 2013.

La mejora en el comportamiento comercial, el crecimiento de los clientes de valor y el menor impacto de los reposicionamientos ha consolidado la estabilización de los ingresos de Telefónica España a lo largo del año, manteniéndose en el entorno de 3.000 millones de euros por trimestre (3.038 millones en octubre-diciembre). Así, en 2014 los ingresos totalizan 12.023 millones de euros, registrando una caída interanual del 7,2% (6,4 p.p. inferior al descenso en 2013). En el cuarto trimestre los ingresos mejoran su tendencia hasta el -4,9% (vs -6,6% en julio-septiembre) debido fundamentalmente al mejor comportamiento de los ingresos por servicio. Los gastosporoperaciones se sitúan en 6.965 millones de euros en 2014 y se reducen un 1,1% interanual gracias al control de costes y a las eficiencias de transformación de la Compañía comenzadas varios años atrás.

Prensa


No hay comentarios: