jueves, 11 de diciembre de 2014

Movistar Series se pone metas: quiere llegar a las 100 series en un año

Movistar Series se pone metas: quiere llegar a las 100 series en un año
Telefónica España apuesta por algo más que por el fútbol y lo deja notar con la creación de Movistar Series, un servicio premium dedicado a las series de estreno. La compañía de telecomunicaciones da status de contenido premium a las series y lo hace con la creación de un servicio que presume de calidad en su estreno: retransmisiones en Alta Definición(para clientes de fibra óptica), estrenos pegados a Estados Unidos, estrenos en primicia, vídeo bajo demanda y opción multipantalla. Movistar Series nace ahora con un catálogo de series que se irá incrementado cada semana hasta alcanzar las treinta producciones en el primer trimestre del próximo año. El objetivo es llegar a las 100 series dentro de un año.

Series blindadas: estrenos en primicia con derechos por dos años

Movistar Series es posible gracias a una estrategia de adquisición de contenidos considerados premium por Telefónica España. Las series tienen un nuevo competidor que sumar a canales temáticos “clásicos” como FOX, TNT o Calle 13, y algún proyecto más reciente como Canal+ Series. Ahora llega el momento de Movistar Series.
Las series incluidas en el servicio pertenecerán a Telefónica España durante un periodo medio de dos años, habiéndose cerrados acuerdos para la exclusiva de algunas series por tres años. Esto quiere decir que ni los abonados de ONO, Orange TV, Jazzbox, Wuaki.TV ni de los de Canal+ (mientras se cierra la compra) podrán disfrutar de las series que emite Movistar Series en exclusiva como las que ya están disponibles: Penny Dreadful, Outlander y Transparent. Los responsables del nuevo producto de Telefónica han destacado que a la hora de buscar series para añadir a su catálogo, prefieren aquellas que les pueden ofrecer identidad propia como Better call Saul o American Crime.

Apuesta por la producción propia al estilo Netflix

Movistar Series quiere parecerse a Netflix en algunos aspectos, al menos en uno esencial: la apuesta por la producción propia con series exclusivas que cuenten con la participación y el apoyo de Telefónica España. La compañía ha montado un gran conglomerado audiovisual que cuenta con los recursos necesarios para crear historias y ahora, con el lanzamiento de Movistar Series, creen que tienen la excusa perfecta para apostar por la producción de contenidos premium también en ficción.
Movistar Series costará 7 euros al mes y Telefónica España ha decidido no incluir el servicio en ningún paquete. Para poder contratar esta nueva opción será preciso contar con Movistar TV. Además, en movistarseries.com los espectadores podrán encontrar programas, entrevistas y reportajes sobre las series de Movistar Series.

No hay comentarios: