domingo, 15 de junio de 2014

Telefónica mezclará el modelo de Netflix con el del PPV en un nuevo servicio

Movistar Imagenio
Telefónica sigue pensando en la forma de revolucionar el mercado de la televisión de pago. La operadora de César Alierta está trabajando en un servicio similar a Netflix. Mientras la compañía de vídeo online se decide a aterrizar en España, Telefónica habría fijado su atención en su modelo de negocio según informa Expansión. La compañía espera lanzar un nuevo servicio basado en una tarifa plana de contenidos y programación disponibles en vídeo bajo demanda.

Después de la compra de Canal+…

Telefónica ha demostrado con hechos que está dispuesta a apostar muy fuerte por el sector de la televisión de pago. A la adquisición de contenidos exclusivos como la Fórmula 1, Moto GP o las próximas fases de clasificación de la Eurocopa y el Mundial, se suma también la operación que debería permitirle tomar control próximamente de Canal+.
Ahora toca Netflix, o al menos, su modelo. ¿Qué ofrece Netflix en Estados Unidos? Por menos de nueve dólares permite disfrutar de una tarifa plana de series y películas disponibles en VOD, algunas de las cuales son primicias del servicio, como las producidas por la propia compañía como House of Cards u Orange is the new black. Si Telefónica pretende replicar el modelo de Netflix, nos encontraríamos con un servicio que incluiría una tarifa plana de series, películas y otros programas disponibles por un precio reducido.

VOD y… pago por visión

Telefónica podría pretender mezclar VOD con pago por visión y volver a los “pinchazos” para ofrecer en este formato contenidos premium como estrenos de películas o capítulos de series. De momento no está del todo claro el modelo de servicio por el que apostará Telefónica, pero parece que la idea puede acercarse a Netflix, sin olvidar experiencias como Yomvi (la plataforma de televisión online de Canal+).

No hay comentarios: