lunes, 18 de abril de 2011

La 1, Teledeporte y Esports 3 se vuelcan con el Torneo Conde de Godó 2011

Hola a todos:
TVE y TV3 tiene ya a punto el despliegue de medios técnicos y humanos para dar cobertura a uno de los Torneos más prestigiosos que se disputan en España, el Open Banc Sabadell, Torneo Conde de Godó.

TVE ha desplazado casi 70 personas trabajarán en este operativo para ofrecer durante una semana el mejor tenis mundial del momento. El canal Teledeporte ofrecerá a diario desde las 13.15 y hasta las 20.00 horas, aproximadamente, todo lo que pase en las pistas del Real Cub Tenis de (RCT) Barcelona.

A partir del viernes, La 1 se une a la cobertura y ofrecerá cada día un partido. Ese día ofrecerá el partido de cuartos de final de las 12.30 horas, ya el sábado la segunda semifinal a las 16.00 horas y el domingo 24, la final prevista para las 16.00h.

TVE ha instalado 9 cámaras que darán cobertura a la señal internacional. Una de ellas, una pole-cam que ofrecerá imágenes espectaculares del público asistente a la pista central. Además, TVE tendrá instalado un “set” desde donde Xavi Díaz presentará el programa y se realizarán entrevistas a los protagonistas, con la ayuda de las periodistas Eva Aguilera y África de Miquel.

Las retransmisiones de los partidos correrán a cargo del especialista y ex tenista Alberto Berasategui y el periodista Arseni Pérez. Cada día, TVE ofrecerá en directo 3 partidos y conexiones en directo en todas las ediciones de los Telediarios.

Esports 3 también emitirá partidos de la pista 1

En Esports 3 las transmisiones comenzarán cada día a las 13.00 y se alargarán hasta el final de los partidos. Además de verse los partidos de la pista central del Reial Club de Tenis Barcelona, Esport3 seguirá también los que se jueguen en la pista 1, con especial atención a los tenistas catalanes. También se seguirá toda la actividad social paralela, que se hace cada año en el "village" del club y que es uno de los sellos de identidad del torneo barcelonés.

Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros, y Jordi Arrese, subcampeón olímpico, acompañarán cada día el periodista de TV3 Xavier Bonastre en los comentarios de los partidos. Para la transmisión de la final, se incorporará Àlex Corretja, campeón del Masters, que hará pareja con Sergi Bruguera como analista técnico del partido culminante del torneo, que se emitirá el domingo 24 de abril a las cuatro de la tarde.

También forman parte del equipo de TV3 los periodistas Francesc Soria e Imma Pedemonte, los realizadores Ferran Gracia y Xavier Casillanis, y la productora Ester Poses.

7 de los 10 mejores tenistas del momento y un homenaje a Carlos Moyá entre los atractivos del Banc Sabadell Open

En esta 59 edición del Open Banc Sabadell (Torneo Conde de Godó) estarán presentes 7 de los 10 mejores jugadores actuales del mundo, Nadal, Murray, Soderling, Ferrer, Berdych, Melzer y Monfls. Éste también va a ser el año del homenaje a un tenista que se acaba de retirar y que durante muchos años estuvo ligado al RCT Barcelona, Carles Moyà, que ganó el Torneo en 2003 y fue finalista en 2002.

Será el miércoles día 20 cuando tenga lugar este acto de reconocimiento a su trayectoria, el mismo día que debutará en el torneo Rafa Nadal. TVE estará allí para emitir el acto y para recoger todas las informaciones y acontecimientos que ocurran también en paralelo a los partidos que se estén disputando.

El sorteo de partidos tuvo lugar este sábado día 16 de abril y la composición del cuadro se dará a conocer hoy domingo 17 de abril por la tarde. Una semana intensiva del mejor tenis en TVE.Via


La Semana Santa en FOX Crime es cosa de Blue Bloods y NCIS Los Ángeles

 Hola a todos:
Todas las cadenas temáticas de pago han preparado, en mayor o menor medida, parrillas de programación especiales para esta Semana Santa. FOX Crime, canal temático de pago dedicado a las series, no podía ser menos y trae esta semana las últimas series policíacas de la cadena en prime time.
Policías, asesinatos, investigaciones, y mucha acción. Estos son los ingredientes básicos del menú de Semana Santa que ha preparado FOX Crime. El actor Tom Selleck y su nueva serie Blue Bloods son estrellas indiscutibles de la programación de la cadena para esta semana. Nueva York y la policía de la ciudad son estrellas invitadas de un show que se ha ganado el favor de la crítica y el público.
Frank Reagan, jefe y portavoz de la policía de Nueva York, hijo de policía y padre de policías tendrá que enfrentarse a lo que supone todo esto, y todo además con la extraña muerte de uno de sus hijos.
NCIS: Los Angeles es la otra gran serie para el prime time de la cadena en esta semana de vacaciones. Una división del cuerpo NCIS que se encarga de atrapar a los criminales más peligrosos del mundo.Via
  •  
  •  
  •  
  •  

sábado, 16 de abril de 2011

Grandes goleadas entre el Barça y el Madrid

Hola a todos:
Se confirmó la noticia esperada. En los próximos 20 días el F.C. Barcelona y el Real Madrid se van a enfrentar en cuatro ocasiones, nada más y nada menos.  La primera de ellas, esta noche en Liga, el día 20 en la final de la Copa del Rey, y los días 27 de abril y 3 de mayo, en la ida y la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Ahora mismo el Barça y el Madrid son los dos mejores equipos de Europa, sin lugar a dudas, y que se vayan a enfrentar con la posibilidad de disputarse todas las competiciones, es un reclamo espectacular a nivel mundial. Los aficionados que puedan ver los choques en directo y los millones de personas que lo verán en televisión, asistirán a unos partidos, que por su trascedencia, se recordarán a lo largo de la historia.
Máxima rivalidad
La rivalidad es máxima y a lo largo de la historia hemos vivido varias goleadas, en uno y otro sentido, que aún se recuerdan. Las famosas “manitas”, o incluso goleadas que han superado la “manita”, están muy presentes en la memoria de los aficionados. De producirse alguna goleada en los partidos que se nos avecinan, como el de esta noche, no cabe duda que el efecto sobre el que la reciba puede ser devastador.
Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, son varias las goleadas que se han producido y os vamos a recordar algunas.
El 5-0 del Barça de Romario
El 7 de enero de 1994 el F.C.Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban en la liga. El Barça estaba en pleno esplendor de la época de Johann Cruyff en el banquillo y el Madrid era un equipo de transición donde la “Quinta del Buitre”, que daba sus últimos coletazos, ya no podía mantener el extraordinario nivel de la segunda mitad de los años 80.
De la mano de un magnífico Romario, autor de tres tantos, el Barça goleó por 5-0 al Madrid, la primera de las “manitas” en color.
Aquí os dejo un fantástico vídeo de aquella goleada con todos los goles narrados por Lluís Canut en TV3 y por José María del Toro en Telemadrid.
5-0, para el Madrid sólo un año después…
Sólo un año después, el 8 de enero de 1995,  se enfrentaban en liga, en partido perteneciente a la temporada 94-95. El Barça de Cruyff tocaba a su fin, aunque estaría todavía un año más en el banquillo, y el Madrid, con Jorge Valdano en el banquillo, había fichado a Laudrup, que el año antes estaba en el Barça, y había hecho un equipazo que consiguió devolverle la”manita” en el Bernabeu.
Aquí os dejo un vídeo con un resumen de Estudio Estadio en TVE con la voz de Paco Grande.
Recientemente también hay goleadas y de las que hacen daño, más del lado azulgrana que del blanco.
Temporada 2007-08, la goleada del “pasillo”
El Madrid ya era campeón de liga con Bernd Schuster en el banquillo y recibía al Barça de Rijkaard, un equipo que había logrado títulos, pero que se estaba descomponiendo por las disputas internas en el vestuario con “papel estelar” para Ronaldinho y Deco. El Barça hizo pasillo al campeón y además encajo un 4-1 tremendo.
Aquí os dejo un precioso vídeo musical de la goleada del “pasillo”.
Lo más reciente
Recientemente hay dos goleadas tremendas a favor de los azulgranas, que marcan el futuro más reciente, y aún escuecen en los madridistas. La superioridad del Barça de Guardiola sobre le Madrid, desde la temporada 2008-09 hasta nuestros días, es tremenda. El 2-6 de mayo de 2009 en el Bernabeu y un 5-0, otra manita, en noviembre de 2010, esta misma temporada, están muy frescos en la retina de los aficionados.
Aquí os dejo un bonito vídeo del 2-6 del Bernabeu con la narración de los goles de Manolo Lama en la Cadena SER.
Todo servido para vivir 20 días apasionantes, a disfrutar.

Odisea documenta las últimas sesiones con Marilyn

Hola a todos:
Odisea presenta, en el documental Las últimas sesiones con Marilyn, el domingo 17 de abril, a las 23.00 horas, una historia sobre una fascinación mutua entre Marilyn Monroe, el símbolo sexual de la industria cinematográfica de Hollywood, y Ralph Greenson, el célebre psicoanalista de las estrellas. Durante treinta meses, desde enero de 1960 hasta el 4 de agosto de 1962, formaron una pareja un tanto peculiar.
En primera instancia, Marilyn le habría pedido ayuda para seguir con su carrera, más adelante, ayuda para levantarse cada mañana, y finalmente, ayuda para no morir. Él lo tomó como su misión en la vida: acogerla, colmarla de amor, ampararla como si fuera un niño en peligro. Quería protegerla pero fue acusado en un primer momento de estar involucrado en su muerte por ser la última persona en verla con vida.
El documental que presenta Odisea es un trabajo bien documentado que, a través de imágenes de archivo, cuenta con la participación de destacados personajes del cine --George Cukor, John Huston o Billy Wilder--; de la literatura --Truman Capote o Arthur Miller--; y de la política, como los Kennedy o destacados miembros de la CIA y el FBI.

jueves, 14 de abril de 2011

Telefónica estima que en 2013 el 45% de los hogares tendrá cobertura de banda ancha a 25 megas

Hola a todos:
Retraso en los planes de Telefónica por expander sus conexiones de alta velocidad. El operador se había marcado el año 2010 como la fecha en la que el 40% de sus usuarios accedería a Internet con una conexión de 30 megas, pero ahora no ha tenido más remedio que admitir que al menos hasta el año 2013 no habrá una cobertura similar a la prometida.
Corría el año 2008 cuando Telefónica anunciaba sus planes de despliegue de redes en nuestro país para mejorar tanto la cobertura como la velocidad de las mismas. Concretamente, según publica Cinco Días, esperaban que al cierre de 2010 tuviesen una cobertura del 80% para sus conexiones de banda ancha fija de 10 megas. Además apuntaban a que el 40% de los clientes de su red podrían acceder a conexiones de 30 megas yuno de cada cuatro tendría cobertura de fibra óptica de 100 megas.

Han pasado tres años después de estas previsiones y la realidad es bien distinta. La crisis económica ha hecho mella en la inversión prevista, aunque mal no le ha ido a la compañía, que durante 2010 cosechó beneficios récord. A pesar de ello no parecen estar conformes, puesto que hoy mismo han anunciado que reducirán su plantilla de trabajadores en España en torno al 20% en los próximos tres años.

Aparte de esta medida, la compañía ha decidido retrasar sus planes, según la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el documento presentado desaparecen las previsiones de expansión de las conexiones de 100 megas, aunque asegura que el despliegue de fibra y todos los desembolsos en mejora de capacidad de la red en España serán "flexibles y adaptados a las condiciones de mercado".

Igualmente, el operador ya no habla de conexiones de 30 megas como hacía tres años atrás, sino que ahora se refiere a conexiones de 25 megas. Telefónica reconoce que la cobertura de estas conexiones está en la actualidad cercana al 30% de las viviendas y que su intención de llegar al 45% se retrasará hasta el año 2013. En cuanto a las conexiones de 10 megas el porcentaje es el que más se aproxima a lo previsto, con un 75% de los hogares capaces de acceder a esta velocidad pero cuyo 80% prometido también habrá de aguardar hasta 2013.

Las previsiones de la compañía pasan ahora por acabar 2013 con una cuota de ingresos de telefonía fija y móvil entre el 48% y el 50%, lo que les reportaría cerca de 1.200 millones de euros extra en facturación hasta dicha fecha. Aparte de invertir en la red de fibra óptica, la compañía tiene intención de mejorar la capacidad de la infraestructura móvil, pero en este apartado también serán muy cuidadosos con las inversiones.Via

Telefónica recortará un 20% su plantilla en España en tres años

Hola a todos:
Mala noticia para los trabajadores de Telefonica,como comenta un articulo del cinco días que mas adelante os lo dejare aquí,telefonica tiene previsto despedir al 20% de la plantilla pese a sus beneficios históricos de 2010,para mi opinion esto es hacerse mas rico a costa de unas personas que tienen una familia que mantener y que por culpa de algunos que les puede la abaricia ,se queden en el paro,así son las cosas en españa,pues dejando mi comentario atras os dejo aquí el articulo:

Los analistas esperaban tres grandes anuncios de la conferencia de inversores que ha celebrado Telefónica este miércoles y jueves en Londres: la política a largo plazo en materia de dividendo, las previsiones de resultados y el plan de recorte de costes en España. Los dos primeros misterios se desvelaron el miércoles. Esta mañana se ha resuelto el tercero.
Guillermo Ansaldo ha sido el encargado de comunicarlo. Es el presidente de Telefónica España y tanto su presentación escrita como su discurso han tenido como máximo exponente un plan de recorte de costes en territorio nacional para compensar los malos resultados que está cosechando la compañía y mejorar su posición competititva de cara al futuro.
Hasta ahora, la compañía ya había iniciado el camino de las reestructuraciones de empleo con una reducción del 6% en los puestos directivos. Sin embargo, "hay lugar para una mayor eficiencia en España", ha asegurado Ansaldo. Así que los planes continuarán y esta vez los afectados serán los trabajadores de todas las categorías, porque habrá una reducción de la plantilla del 20% en tres años. ¿El objetivo? "Ganar flexibilidad y aumentar la produtividad" , según dice presentación y ha confirmado Ansaldo a los analistas.
Telefónica contempla dos actuaciones para llegar a esta meta. "La potencial externalización de actividades a proveedores y/o procesos adicionales de reestructuración de plantilla", según la presentación. Puesto que la plantilla de Telefónica en España ronda las 32.000 personas, el plan de reducción afectará a 6.400 empleados.
La compañía "está preparada para empezar a negociar con los sindicatos una serie de iniciativas que van desde la externalización de actividades a la reestructuración" de plantilla, ha dicho Ansaldo. El presidente de Telefónica España ha añadido que la reestructuración afectará principalmente a los trabajadores de telefonía fija. También ha señalado que no está todavía calculado cuál será el impacto económico de esta actuación y que estas medidas no están incluidas en las previsiones de resultados.
Durante el turno de preguntas de los analistas, el experto de Morgan Stanley ha pedido más detalles a Ansaldo sobre la reestructuración. "La negociación con los sindicatos empezará pronto, muy pronto, inmediatamente", ha contestado, "y se centrará en tres aspectos: ligar la subida de los salarios a la productividad, externalizaciones y reestructuración de plantilla". Y ha continuado: "En caso de que todo o parte del proceso se haga en forma de reestructuración, las cifras [de coste, de edades, de indemnizaciones...] serán similares a las de los anteriores expedientes de regulación de empleo en la compañía".
"Cada punto porcentual de incremento de la inflación le cuesta a Telefónica 15 millones de euros al año", ha señalado Ansaldo.
Mala situación en España
Ansaldo ha sido muy duro durante su presentación con la situación en España y ha asegurado que la situación ha sido mucho peor de lo previsto hace un año y medio, en la última conferencia de analistas. Y tampoco ha sido positivo con el futuro. César Alierta, presidente de Telefónica, dijo ayer que lo peor de la crisis ha quedado atrás, pero el responsable de Telefónica España no lo tiene tan claro, según ha manifestado hoy.
Sorpresa con la regulación
Pero no todo es negativo. Por primera vez en mucho tiempo, Telefónica no ha atacado la regulación en España. Ansaldo ha dicho que es "estricta", pero que va hacia una mayor flexibilidad. Como ejemplo ha puesto la medida tomada la semana pasada por el regulador, la CMT, de subir el precio que Jazztel, Orange y Vodafone le pagan a Telefónica por acceder a sus centrales y dar ADSL a sus clientes.

miércoles, 13 de abril de 2011

Discovery World HD llega a España de la mano de Starmax HD

Hola a todos:
En esta ocasion posteo algo que no esta relacionado en imagenio pero que esperemos que en un futuro llegue a la oferta de movistar imagenio futura,el canal en concreto es Discovery World Hd,que llega de la mano de la nueva plataforma por satelite Starmax HD.

Discovery World HD traerá nuevos documentales y programas a España con una parrilla de programación fundamentalmente orientada a la familia. El canal estará disponible desde el próximo 15 de Abril en Starmax HD. Discovery Channel es un referente en la oferta de televisión de pago en España y en todo el mundo. Es el tercer canal de pago más seguido entre los hombres de 25 a 39 años, según datos de audiencia del último mes de Marzo.
Starmax HD por su parte es la plataforma prepago por satélite lanzada el pasado 29 de Marzo, y que cuenta con una docena de canales de pago en una oferta familiar que incluye deporte, contenidos infantiles, documentales, y mucho cine.

TNT estrena este sábado la quinta temporada de 'Friday Night Lights'

El estreno de la quinta y última temporada de 'Friday Night Lights' llega a TNT el sábado 16 de abril a la 01:00. La serie, que ha recibido excelentes críticas y el apoyo del público a lo largo de su emisión, completa cinco temporadas llenas de emociones y tramas contundentes ambientadas en el competitivo entorno del fútbol americano en los institutos norteamericanos.

La serie se basa en la novela "Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream", de HG Bissinger, que a su vez inspiró el largometraje "Luces de viernes noche", protagonizado por Billy Bob Thornton. La serie se estrenó en Estados Unidos en 2006 y, tras emitir las primeras cuatro temporadas, el canal TNT ofrece a sus espectadores la quinta entrega de la serie, que cierra el periplo del entrenador Eric Taylor, del equipo de los Panthers, de sus integrantes y de una comunidad que vive por y para el fútbol americano.

'Friday Night Lights' se acerca a la vida de los jugadores, retrata la presión a la que son sometidos, muestra sus relaciones sentimentales e invita a descubrir un universo dramático y muy emotivo. Publicaciones como Time, Entertainment Weekly y The New Yok Times han situado a la serie entre las diez más destacadas temporada tras temporada y, entre los galardones que ha cosechado, destaca el premio Emmy en 2007 al mejor reparto para una serie dramática.
Via