jueves, 3 de noviembre de 2011

Sundance Channel estrenará simultáneamente en todo el mundo su primera serie de ficción: "Rectify"

Animado por el creciente éxito de las series de producción propia en pequeños canales de cable, entre ellos, su hermano mayor, AMC, el canal Sundance Channel producirá su primera serie de ficción. Aprovechará un piloto rechazado por los responsables de AMC hace un tiempo. Rectify, que presenta a un hombre que trata de reconstruir su vida tras ser exonerado de un terrible crimen, llegará previsiblemente en 2012 y se rodarán seis episodios.
Un nuevo canal por cable se lanza a la producción de series de ficción. La cadena Sundance Channel, especializada en la emisión de películas,documentales y series de la escena independiente, ha encargado el rodaje de su primera serie original. Se trata de Rectify, un proyecto del productor Mark Johnson (Breaking Bad) que había sido desarrollado hace tres años para su canal hermano, AMC.
En concreto, los responsables de la cadena han encargado la grabación de seis episodios. Por el momento se desconoce cuándo comenzará su rodaje, aunque según varias publicaciones estadounidenses, los planes iniciales son poder emitirla cuanto antes, probablemente antes de finales de 2012 y de forma simultánea, en los canales Sundance Channel de Estados Unidos, Europa y Asia.
Nos hemos dado cuenta de que la marca Sundance tiene una grandísima oportunidad para distinguirse en el terreno de las series de producción propia, por lo que este paso tiene un gran sentido para nosotros, explicó la directora general de la cadena, Sarah Barnett. Hay mucho y muy buen trabajo hecho en este género televisivo y creemos que Sundance Channel debería ser parte de ese trabajo.
Rectify cuenta la historia de un hombre que acaba de ser liberado de una prisión del estado de Georgia, a pesar de tener en su contra una sentencia de muerte, después de ser exonerado de la brutal violación y asesinato de una joven, gracias a las pruebas de ADN. Cuando regresa a su pueblo natal para intentar reconstruir su vida, se dará cuenta de que muchas personas aún siguen pensando que es culpable del crimen por el que fue erróneamente inculpado.
El actor Walton Goggins, popular por su trabajo en la serie The Shield, era el protagonista previsto cuando el proyecto estaba en manos de la cadena AMC, pero ahora forma parte del reparto de Justified, por lo que es bastante improbable que se siga contando con él.
Según explicaron los responsables de Sundance Channel, la cadena se interesó en este proyecto hace unos meses, después de tomar la decisión estratégica de comenzar a producir sus propias series de ficción. Aseguran que se ha dado ese paso, en parte, debido al éxito que ha logrado el canal con algunas de sus miniseries y películas para televisión que lanzó en los últimos meses.
Es el caso especialmente de Carlos, el biopic sobre el terrorista venezolano Carlos el Chacal, que recibió numerosos premios, entre ellos, el Globo de Oro a la Mejor Miniserie, el pasado mes de enero. Otra miniserie,Appropriate Adult, protagonizada por Dominic West (The Wire: Bajo sospecha), como un asesino en serie, se estrenará en diciembre.
Mundoplus.tv

Campo Vidal moderará un debate "dinámico y flexible" entre Rubalcaba y Rajoy

Campo Vidal moderará un debate "dinámico y flexible" entre Rubalcaba y Rajoy03.11.2011 | Europa Press / Redacción
El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, moderará el único debate televisado entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente. Campo Vidal ya fue el encargado de moderar el primero de los dos 'cara a cara' celebrados en 2008 entre Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. También fue el presentador de uno de los debates entre Felipe González y José María Aznar en 1993.
El acuerdo sobre la designación de Campo Vidal se ha hecho público esta noche en Twitter a través de las cuentas en esta red social de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y del responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons.
González Pons: "El debate será mucho más flexible y dinámico"
Valenciano ha escrito en torno a las diez y media de este miércoles que se había cerrado un acuerdo con la coordinadora de campaña del PP, Ana Mato. Por este partido, era González Pons el encargado de confirmar que la negociación había sido "provechosa" y que será mañana jueves cuando se termine de redactar el acuerdo.
"El debate será mucho más flexible y dinámico. Espero que resulte útil. Gracias a Óscar López y Elena Valenciano, el resultado es bueno para todos", añadió poco después González Pons. El dirigente popular ha detallado que el debate será "más realista y sincero" ya que será a cronómetro corrido, por lo que los candidatos tendrán que administrar su tiempo de intervención.
Economía y empleo; políticas sociales; y democracia y política exterior
Óscar López, encargado junto a Valenciano de negociar los términos del debate por parte del PSOE, ha mostrado en Twitter su satisfacción por la división en bloques temáticos evitando "intervenciones tasadas" y "índices de temas" con lo que, según él, se logra "flexibilizar y agilizar" el duelo televisivo entre los aspirantes a La Moncloa.
De esta forma, los candidatos tendrán que confrontar sobre tres grandes bloques temáticos: economía y empleo; políticas sociales; y democracia y política exterior.
TVE, Antena 3, La Sexta y Cuatro, entre otras, emitirán este cara a cara
Hasta el momento, RTVE, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León han anunciado que retransmitirán el debate. Asimismo, este se podrá seguir por el Canal Elecciones Generales 2011 de Youtube.
RTVE ha confirmado que retransmitirá el debate por todos sus canales: La 1 de TVE, el Canal 24 horas y el Canal Internacional. Asimismo, en radio, será difundido por RNE y Radio 5 y también podrá seguirse a través de la página web de la Corporación, RTVE.es.
En cuanto al coste, la Academia todavía no lo ha estimado, aunque prevé que sea "mucho menor" que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes.
La Academia de Televisión mostrará este jueves los preparativos del plató en el que se celebrará el 'cara a cara', en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en IFEMA.
Los encargados de enseñar los preparativos serán la portavoz de la Academia, Concha García Campoy, el realizador del debate, Fernando Navarrete, y el productor ejecutivo, Pepe Carbajo.

Movistar ofrecerá SMS ilimitados para competir con WhatsApp

Hola a todos:
La operadora española ha anunciado hoy varias novedades en sus ofertas de telefonía móvil. El cambio más importante está relacionado con los mensajes de texto y es que serán gratuitos e ilimitados en todas las tarifas que incluyan datos. De ese modo, la operadora comienza su ofensiva contra WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea que ha revolucionado la comunicación de los clientes.
El boom de la banda ancha móvil ha traído consigo cambios en los hábitos de los usuarios. Los operadores ven cómo continuamente son más los usuarios que contratan sus tarifas de datos. Sin embargo, han visto cómo algunos de los segmentos que más ingresos les aportaban han caído drásticamente. Hablamos de losSMS (mensajes de texto), que han caído en desuso gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Por este motivo, algunas como Movistar en este caso se han decidido a contraatacar.

Durante la rueda de prensa en la que se han anunciado las novedades por parte del operador, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica para Europa, ha destacado que de los 105 millones de clientes de la compañía, 71 millones son abonados móviles y el 56% de éstos son de contrato. Con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes, el exmonopolio ha anunciado una serie de cambios que entrarán en vigor a partir del 10 de noviembre

Entre los cambios más importantes destaca el regalo de SMS ilimitados y el descuento de 5 euros en todas las tarifas para los clientes que tienen contratado servicios de banda ancha con ADSL o fibra óptica. Las tarifas más relevantes de voz y datos sobre las que Movistar introducirá cambios son las siguientes:

35 euros al mes (300 minutos, 500 Mb de datos y SMS ilimitados)

45 euros al mes (500 minutos, 500 Mb de datos y SMS ilimitados)

La nueva estrategia de Movistar pasa por bajar los precios, simplificar la oferta de cara a hacerla más atractiva al usuario, eliminar la llamada "letra pequeña" y ofrecer mayor flexibilidad a sus usuarios. De este modo, según afirmóLuis Miguel Gilpérez, director de Telefónica España, las nuevas tarifas de Movistar estarán pensadas "para todo", con un sistema más "transparente" y que se adapte mejor a las "necesidades de los usuarios".Fuente

martes, 10 de mayo de 2011

Piratas arrasa en audiencia…y en Twitter

Telecinco puede estar contenta con el hecho de haber lanzado en la noche del pasado Lunes su nueva apuesta de ficción Piratas, la cuál obtuvo un excelente resultado de audiencia con más del 17% de share y casi 3,5 millones de espectadores.
La serie, además de ser vista por muchos espectadores en televisión tuvo un amplio seguimiento a través de redes sociales como Twitter, la cuál se llenó de comentarios de personas que hicieron que por ejemplo Pilar Rubio, se convirtiera durante horas en Trending Topic.
Aunque la serie cuenta con una producción espectacular, parece que la valoración general a tenor de las opiniones en Twitter, es que Piratas no llega a la altura de lo que podía esperarse de ella, ya que muchas de las críticas hacían alusión a las interpretaciones de su pareja protagonistaPilar Rubio  y Oscar Jaenada.
De Pilar Rubio, muchos de los “tweets” destacaban que no entendían el porqué hablaba con una voz tan impostada, mientras que de Jaenada se decía que parecía una “copia” de Jack Sparrow, el personaje protagonista de Piratas del Caribe.
Por otro lado, hay “tweets” que si aprovaban que la serie fuera entrenenida, aunque la gran mayoría destacaba que parecía poco creíble en las tramas incluso peores que las de Águila Roja.

El descenso se decide en directo y entre semana en Gol Televisión

Decisiva jornada de fútbol intersemanal en Gol Televisión. El alirón, Europa, y sobre todo, el descenso en juego en Gol Televisión. El partidazo de la jornada de Gol Televisión será elReal Madrid – Getafe, con el equipo de la periferia de Madrid jugándose todavía la permanencia. Será este martes a las 22:00 horas, justo después del Deportivo - Athletic de Bilbao, un partido decisivo tanto para Europa como para el descenso, con los dos equipos jugándose mucho. Hoy será un día de fútbol en el canal premium de Mediapro.
Los abonados de Gol Televisión (también en Canal+ Liga) podrán ver el Real Madrid-Getafe en directo con Miguel Ángel Román como narrador, el comentarista, Antonio Maceda, y Carolina García estará situada a pie campo para traernos una información detallada y las opiniones de los protagonistas. Es el partidazo de Gol Televisión. Pero antes el Deportivo-Athletic de Bilbao que contará el drama del descenso y la lucha por Europa en un partido lleno de rivalidad. Lluís Izquierdo estará al frente de la narración y Antonio Maceda en los comentarios.
Además, la mejor previa se disfruta en Gol Televisión desde las 19:00 horas con conexiones con los campos y la última hora de los equipos. Y para el post-partido, el mejor análisis con un especial Mundo GOL Club.
El miércoles la jornada comienza a las 19:30 horas con las claves de los partidos en Mundo GOL. A las 20:00 horas, el turno es para el Real Sociedad-Zaragoza, un partido que se antoja decisivo para las esperanzas de salvación de ambos clubes. Quien gane puede dejar casi asegurada su permanencia. Lluís Izquierdo y Víctor Muñoz traerán la emoción del choque.
Pero este miércoles la emoción y la expectación será máxima en el Levante – Barcelona que puede permitir al F.C. Barcelona cantar el alirón y llevarse una nueva Liga. Gol Televisión ha preparado una programación especial para seguir las posibles celebraciones en caso de título. Un empate le vale al equipo de Pep Guardiola, mientras que el Levante todavía necesita sumar para asegurar matemáticamente la permanencia.

lunes, 9 de mayo de 2011

Hola a todos:
Organizar una boda no es tarea sencilla. Si además tienes una cámara de televisión grabando cada movimiento 24 horas, la cosa se complica. Y si la pareja que quiere contraer matrimonio no es otra que Alaska y Mario Vaquerizo, la historia ya adquiere tintes… de ‘reality show’.

Con un espectacular doble episodio, MTV estrena el miércoles 11 de marzo a las 21.30 horas, ‘Alaska y Mario’, uno de los programas más esperados de la temporada televisiva protagonizado por la musa de la Movida madrileña y su pareja sentimental, el españolísimo ‘rey del glam’. Lo han presentado en rueda de prensa desde los pintorescos Salones Imperio en Madrid.

Por primera vez en la historia de la televisión en España, dos auténticas estrellas mediáticas, reconocidas por su carrera y su repercusión como artistas, se convierten en los protagonistas absolutos de un ‘reality’ con su vida como eje principal.

Solamente un canal como MTV, pionero mundial en este tipo de formatos (‘Los Osbourne’) puede albergar un programa que promete romper moldes y sentar un precedente único en su género.

‘Alaska y Mario’ se colará en la vida de la popular pareja durante las semanas previas a la celebración de su enlace matrimonial. Unas jornadas de auténtico infarto en las que veremos cómo estas dos personalidades de la vida y la cultura nacional se enfrentan a una de las ‘aventuras’ más enrevesadas a las que debe plantar cara cualquier pareja: organizar una boda.

Todo ello sin desatender sus ocupaciones profesionales y siempre dentro de un personalísimo mundo de glamour, estilo y sofisticación, donde los ensayos se entremezclan con las fiestas, la familia de los novios con ‘celebrities’ de la talla de Carmen Lomana, Alejandro Amenábar o Vicky Martin Berrocal y las risas con momentos de alta tensión.

¿Realmente tienen la casa decorada en tecnicolor? ¿Quién tarda más en arreglarse para salir a la calle? ¿Cómo es una jornada de compras con Alaska? ¿Qué opinarán los padres de Mario del enlace? ¿Y los amigos? El programa de MTV, realizado por El Terrat (‘BNF’, ‘Salvados’), seguirá a Alaska y Mario allá por donde vayan y dará respuesta a éstas y muchas otras preguntas de los espectadores. Humor, risas, alguna que otra lágrima y momentos que a buen seguro pasarán a formar parte de la televisión en España. ‘Alaska y Mario’, un acontecimiento único.

La Caza de Bin Laden en Antena 3

Hola a todos:
Antena 3 se sumerge este lunes por la noche en la búsqueda que el ejército de los Estados Unidos ha llevado a cabo durante la última década del terrorista más buscado del mundo : Osama Bin LadenAntena 3 apuesta por los reportajes de investigación este lunes en el prime time de la cadena. Tras Los Quién, el turno es para “Los nuestros”, un reportaje de Equipo de Investigación que narra el día a día de los soldados españoles destacados en Afganistán.
Un recuerdo para los soldados justo en una semana marcada por la captura y muerte de Bin Laden. “La misión de paz más peligrosa del mundo”. Un grupo de jóvenes españoles vive durante cuatro meses en condiciones extremas y a miles de kilómetros de su casa en una misión que ya se ha cobrado la vida de varios militares.
Después de este reportaje de Equipo de Investigación el turno es para “La caza de Bin Laden” que repasa las huellas de Bin Laden por medio mundo, y cómo Estados Unidos ha conseguido localizar y matar al líder de Al-Qaeda.

domingo, 8 de mayo de 2011

Hola de nuevo.

Hola a todos,solo quería deciros que a partir de mañana volveré de nuevo por el blog,debido a unos problemas personales, el blog a estado sin actualizar un tiempo,pido disculpas por no avisar,pero es que fue todo muy rápido,me alegra mucho poder volver otra vez,así que lo dicho mañana nos vemos por aquí.

Un saludo.