lunes, 29 de junio de 2015

Los escándalos de la FIFA, nueva película de Ben Affleck y Matt Damon

Durante estos dos últimos meses hemos conocido muchos detalles en torno a la corrupción de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Partidos amañados, compra de votos para elegir las sedes mundialistas, concesiones a empresas amigas para que gestionaran los servicios de las competiciones… Un sinfín de prácticas ilegales que ahora se llevarán a la gran pantalla mediante una película.
Concretamente, y siempre según la información desvelada por Aceshowbiz, Ben Affleck y Matt Damon serían los dos productores de esta cinta que narraría los escándalos de corrupción de la FIFA.
La película estaría basada en el libro “Houses of Deceit“, escrito por el reportero Ken Bensinger. El periodista de BuzzFeed lleva investigando los casos de corrupción desde hace varios años, de ahí que toda la vorágine de información surgida durante estas últimas semanas no le haya cogido por sorpresa. Específicamente, Bensinger investigaba la trama de comisiones a la que pertenecía Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA.

Equipo fijado

Aunque la película no tiene fecha de estreno estipulada -de hecho el libro no sale hasta 2017-, ya se sabe que Gavin O’Connor será el director de la misma y que Anthony Tambakis correrá a cargo del guión. Ambos ya han trabajado juntos en proyectos como Warrior o Jane Got a Gun, así que ahora tiene ante sí otro reto mayúsculo.
Todavía se desconocen qué actores estarán involucrados en la película, aunque no se descarta que Damon y Affleck también quieran participar en ella -y más siendo los que se van a “jugar” el tipo.
Habrá que esperar un tiempo para ver en qué acaba todo lo concerniente a la película. Eso sí, no nos queda duda de un aspecto: hay material de sobra hasta para realizar una trilogía si quieren.

No hay comentarios: